jueves, 23 de septiembre de 2010

Tragedia por el Dia de la Primavera!

Un joven de 18 años que el martes había recibido una brutal golpiza durante los festejos por el Día de la Primavera murió en las últimas horas en una clínica de la ciudad bonaerense de Mercedes, confirmaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Jonathan Villalba, había sufrido además una serie de torturas cuando se encontraba aún con vida. El joven fue hallado semienterrado dentro de un pozo en una zona descampada próxima al cruce de las calles 31 y 162 de esa localidad. Tenía signos de haber sido golpeado brutalmente y quemado con cigarrillos.
Los investigadores sospechan que se trató de una pelea entre bandas registrada en medio de los festejos por el Día del Estudiante, el martes último.

La familia vio por última vez al joven el martes por la mañana cuando salió de su casa para reunirse con amigos para festejar la llegada de la primavera, destacaron las fuentes. Y el joven fue hallado recién en la tarde de ayer, por un vecino que lo encontró enterrado aún con vida en un descampado. De allí fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.

En Mercedes ya había un antecedente de un joven muerto a golpes. En abril pasado, una patota de un colegio mató a golpes a un joven de 26 años que fue atacado a la salida de un boliche. Por el hecho habían sido detenidos cinco jóvenes. Esta "cultura de las banditas" es conocida en esa localidad ubicada a 100 kilómetros de la Capital Federal. Allí, todos saben que los grupos esperan el Día de la Primavera para enfrentar a los rivales.

La causa por la muerte de Jonathan pasó de ser caratulada como “lesiones graves” a “homicidio”. Interviene el fiscal general de Mercedes Pablo Merola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario